lunes, 16 de noviembre de 2009

Practica secundaria: Plan de clases 2

Esc: ISLAS MALVINAS
8º AÑO



Indicador de logro


Realizar golpe de manos altas correctamente


Contenidos


Conceptual

La lógica de los juegos reglados y de los deportes.

Procedimental

Análisis de los gestos técnicos y adecuación de técnicas deportivas a las situaciones de juegos y a los esquemas tácticos previstos.


Actitudinal

Valoración de los estilos personales en las relaciones corporales y motrices, disposición crítica para con las propias actuaciones.


Actividades

INICIO:
- Trote por toda la cancha.
- Desplazamientos laterales.
- Movilidad articular.
- Abdominales y espinales
- Juego: en parejas picando la pelota, mientras uno pica el otro debe ir quitando las pelotas a los demás.
DESARROLLO:
-El jugador A se desplaza hasta ubicarse dentro de los tres metros, del otro lado de la red le lanzan la pelota la que deberá golpear de arriba intentando embocar en el aro o a la marca en el piso.
- ídem anterior pero el jugador A, deberá realizar un autopase vertical antes de enviar la pelota a la marca en el piso o al aro con otro pase
-con dos aros en el piso (o marcas) para realizar un pase largo y uno corto, entrando y saliendo después de cada golpe, realizar series de 8 golpes (cuatro cortos y cuatro largos), utilizando las canchitas de uno contra uno como espacio de trabajo, permitiendo por otra parte gran cantidad de niños trabajando al mismo tiempo
- ídem, pero realizando un auto golpe vertical antes de pasar la pelota al otro campo
- postas: llevar la pelota con pase vertical desde el fondo de la cancha, hasta llegar dentro de los tres metros, y allí con pase de arriba intentar embocar al aro o a la marca en el piso que se encuentra del otro lado de la red (si erra repite hasta acertar), cuando embocó le da la pelota al compañero de la hilera que sigue, la hilera que termina primero gana.
- ídem anterior, pero ahora con un aro de cada lado de la red, entonces luego de embocar en una deberá correr hasta el otro fondo de la cancha y reiterar el recorrido y el pase, pero todo del otro lado siempre realizado tipo posta y con la cantidad de alumnos por hilera de acuerdo a la cantidad de niños con que cuente la clase
- juego uno contra uno, con las variantes de saque con pase de arriba, o con pase de arriba vertical y luego con otro enviarla al otro campo, u obligar a los dos jugadores a realizar un auto pase vertical antes de pasar la pelota al otro campo etc.
CIERRE:
- Juego: Rey de la cancha.


Estrategias de
E/A

Conducción de la clase.

Trabajo en parejas.

Trabajo en grupos.



Recursos

Red.
Pelotas.
Aros.
Cancha.


Evaluación

Observación.

Auto evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario