lunes, 16 de noviembre de 2009

Práctica primaria: plan de clases 2

Institución: ISAAC ESPINOLA Plan 2
Año: 4º
Profesor: Juan Francisco García


Indicadores de logro
- Utilizar la bilateralidad según lo requiera la actividad.

- Ejecutar desplazamientos con y sin balón

- Ejecutar ritmos simples con pelotas

- Ejecutar actividades

- Respetar las reglas y consignas de trabajo

Contenidos

Conceptuales
-Desarrollo perceptivo motor: las relaciones espacio-temporales en relación a los otros y los objetos

- Habilidades motoras básicas de tipo manipulativas


Procedimentales
- Utilización de mano derecha e izquierda según lo requiera la actividad.

- Ejercicios de desplazamientos con y sin balón

- Ejecución de ritmos simples

- Ejecución de lanzamientos con balón.


Actitudinales
- Compartir los juegos con los distintos compañeros

- Respeto por si mismo y por los demás

- Aprecio por las actividades realizadas

- Respeto de reglas y consignas


Estrategias
- Conducción de la clase

-Manipulación de objetos

- Trabajo en grupos

- Trabajo en equipo


Actividades
Inicio: mancha conejo mancha pida ayuda.

Desarrollo:
- en parejas, con un aro y una pelota, van tirándose el aro, lanzar la pelota y tratar de pasarla por dentro del aro.
- dos equipos enfrentados y divididos por una barrera de conos a la mitad de la cancha. Lo que deben hacer es derribar los conos del otro equipo por medio de las pelotas.
Cierre: la bomba, higienización, elongación.


Recursos
Aros
Pelotas
Conos


Evaluación
Observación directa

Autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario