Institución: ISAAC ESPINOLA Plan 2
Año: 4º
Profesor: Juan Francisco García
Indicadores de logro
- Utilizar la bilateralidad según lo requiera la actividad.
- Ejecutar desplazamientos con y sin balón
- Ejecutar ritmos simples con pelotas
- Ejecutar actividades
- Respetar las reglas y consignas de trabajo
Contenidos
Conceptuales
-Desarrollo perceptivo motor: las relaciones espacio-temporales en relación a los otros y los objetos
- Habilidades motoras básicas de tipo manipulativas
Procedimentales
- Utilización de mano derecha e izquierda según lo requiera la actividad.
- Ejercicios de desplazamientos con y sin balón
- Ejecución de ritmos simples
- Ejecución de lanzamientos con balón.
Actitudinales
- Compartir los juegos con los distintos compañeros
- Respeto por si mismo y por los demás
- Aprecio por las actividades realizadas
- Respeto de reglas y consignas
Estrategias
- Conducción de la clase
-Manipulación de objetos
- Trabajo en grupos
- Trabajo en equipo
Actividades
Inicio: mancha conejo mancha pida ayuda.
Desarrollo:
- en parejas, con un aro y una pelota, van tirándose el aro, lanzar la pelota y tratar de pasarla por dentro del aro.
- dos equipos enfrentados y divididos por una barrera de conos a la mitad de la cancha. Lo que deben hacer es derribar los conos del otro equipo por medio de las pelotas.
Cierre: la bomba, higienización, elongación.
Recursos
Aros
Pelotas
Conos
Evaluación
Observación directa
Autoevaluación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario